giovedì 4 febbraio 2010

PROYECCION CADAVER EXQUISITO VIDEO - 11 FEBRERO - QUITO

Cadáver Exquisito VIDEO

Project Room - Cuarto de Proyectos

Arte Actual / FLACSO

Jueves 11 de febrero 2010, 19h00

El día jueves 11 de febrero 2010, a las 19h0, como parte del programa Cuarto de Proyectos de Arte Actual / FLACSO en Quito, se llevará a cabo la proyección del Video Colectivo "Cadáver Exquisito VIDEO". La proyección se realizará en la pared exterior de la galería y es un evento gratuito apto para todo público.

62 videos provenientes de más de cinco países conforman este corpus de imágenes en movimiento, que son el resultado de la colaboración de artistas de Ecuador, Francia, Italia, Alemania, Chile, que respondieron a una convocatoria abierta de creación conjunta.

Cadáver Exquisito es una técnica usada por los surrealistas en 1925 por medio de la cual se ensamblan colectivamente y de manera sucesiva un conjunto de palabras o imágenes. La técnica se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para la siguiente colaboración.

La convocatoria se lanzó simultáneamente en las ciudades de Roma, Quito y Paris, y se realizarán presentaciones de Cadáver Exquisito VIDEO en cada una de ellas.

Cadáver Exquisito VIDEO es coordinado por María Rosa Jijon, Federica La Paglia y Alexis Moreano.

Esperamos su asistencia!

PROJECT ROOM

ARTE ACTUAL / FLACSO


La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro

www.arteactual.ec


Nessun commento:

Posta un commento